Que es un influencer.
Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, el poder de las redes actualmente lo hace todo, ¡utilizarlas bien te hará aumentar el alcance de tu marca! Así los influencers se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez del Internet a nivel mundial.
Si vas a hacer influencer marketing, se deben elegir con sumo cuidado, ya que dependiendo el giro de la empresa, es como deben elegir a la persona que será su voz en Internet.
Los influencers pueden ser una arma de doble filo, ya que si no los integras con tu estrategia digital, puede que no obtengas los mejores resultados.
¿Cómo logra ganar la confianza de sus seguidores?
Los influencers no tienen que ser personas famosas, eso ya es cosa del pasado cuando “existía” la televisión, una persona se convierte en influencer porque brinda frescura, es constante, sobre todo activo en sus redes sociales, con esto logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace.
Es una persona que mas que famosa, va adquiriendo reconocimiento por temas o un tema en específico y el trabajo que realiza sobre el mismo.Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros.
Crean historias para conectar con sus followers y es por eso que confían en su información y opinión.
¿Qué redes sociales utilizan para lograr todo esto?
- Facebook: Al ser la red social con mayor número de usuarios en el mundo, 1.900 millones, una cantidad enorme, en la que los influencer compiten, no por espacio, sino por atención.
- Instagram: Posee 700 millones de usuarios, y sigue en crecimiento, la utilizan para compartir su vida en fotos, vídeos, boomerang, historias. Es la más utilizada por los Influencers por la facilidad para compartir contenido.
YouTube: Antes no considerada «red social», debido a que no había interacción con los seguidores, con mejoras que ha hecho la plataforma ya hay está interacción, diferentes a los demás influencers se expresan a través de vídeos, mostrando su vida diaria y responden preguntas. Actualmente cuenta con 1,000 millones de usuarios.- Twitter: Usada mayormente para noticias al momento, favorita por textos cortos y con buen contenido, está red social estaba en declive al no actualizarse, actualmente cuenta con 320 millones de usuarios, ¿podrá sobrevivir a los cambios?



Comentarios
Publicar un comentario